Arrendadoras de autos

Cómo escoger una arrendadora de autos

 

Arrendadoras-de-autos

 

Elegir una de las tantas arrendadoras de autos que hay en el país puede resultar una tarea difícil, ya que además de que hay una gran cantidad de ellas, también ofrecen distintas características, condiciones, precios y formas de pagos al rentar un auto.

 

Por ejemplo, en el mercado puedes encontrar grandes cadenas de arrendadoras de autos internacionales, donde una de sus ventajas, es contar con el respaldo de muchos años de experiencia y clientes satisfechos alrededor de todo el mundo, o disponer de una gran flotilla de coches (desde los más pequeños y compactos, hasta los más exóticos), pero el proceso para la renta de un auto puede ser tardado, o incluso, rechazado, ya que hacen un chequeo crediticio, lo que los convierte en una de las opciones menos viables para algunas personas.

 

Por otro lado, están aquellas agencias que apenas empiezan a ofrecer sus servicios. Generalmente el proceso de alquilar un auto no es complicado, no hay tanto papeleo y no emplean una revisión de tu historial de crédito. Sin embargo, su falta de experiencia se puede traducir en un mal servicio al cliente, en no contar con muchos autos, o peor aún, que estén en malas condiciones (tanto estéticas, como mecánicas). Es por eso que, a pesar de ser una alternativa que puede estar al alcance de todos, no son la más conveniente.

 

¡Pero no te desanimes! También existen otras opciones, como BESE Rent a Car, que combinan lo mejor de ambas partes. Contamos con una amplia trayectoria en el campo de la renta de autos, lo que nos ha dado la experiencia suficiente para brindar un excelente servicio, automóviles en impecables condiciones, una revisión mecánica exhaustiva antes y después de cada viaje, un grupo de coches que cubre todo tipo de necesidades, y un proceso y métodos de pago sumamente sencillos.

 

A continuación, te vamos a presentar una lista de las cosas que debes considerar para escoger a una buena arrendadora de autos:

 

Flotilla:

Es una de las primeras cosas que debes investigar acerca de las arrendadoras de autos, ya que es un factor sumamente importante al rentar un auto. Revisa si tienen el modelo específico que estás buscando, o, en su defecto, una opción similar.

 

Por ejemplo, si estás buscando una Van de 12 pasajeros, particularmente la Sprinter de Mercedez-Benz, pero no la tienen, tal vez te puedan ofrecer una Van con capacidad de 12 pasajeros, sólo que el modelo es la Toyota Hiace. Cuentan con el mismo espacio y comodidad, y ambas cumplen el mismo objetivo. Pero si resulta que tú estás buscando una camioneta, y sólo tienen autos compactos disponibles, mejor busca otro proveedor.

 

Condiciones de los autos:

Una vez que hayas elegido el modelo de auto que necesitas (y que compruebes que la agencia lo tiene), revisa las condiciones mecánicas y estéticas del mismo. Haz un minucioso chequeo tanto del exterior como del interior del automóvil para asegurarte de que no haya alguna imperfección, y en caso de que la haya, reportarla para que tomen nota del estado en el que se encuentra para que no te cobren algún cargo extra por suponer que tú lo ocasionaste, o bien, que te ofrezcan otro auto.

 

También pregunta por el proceso y cuidado mecánico de los vehículos. Asegúrate de que cumpla con los estándares necesarios, y que al momento de encender el coche y dar algún recorrido de prueba, el tablero no te indique que algo está mal , o que las llantas no tengan suficiente presión.

 

Seguro:

Pregunta si al rentar un auto la tarifa incluye seguro de viajero. En caso de que no lo ofrezcan por el mismo precio, también verifica si es posible que tú contrates un seguro externo (en caso de que lo prefieras).

 

Recuerda que es una medida de precaución indispensable, porque no sólo se trata de el hecho de cómo tú manejas, sino también, de protegerte en caso de que alguien más provoque el accidente y tú estés implicado.

 

Retorno del coche:

Las políticas para regresar el auto suelen ser diferentes de una agencia a otra, así que pregunta cuáles son para que tengas el conocimiento explícito de las mismas. Algunas de las cláusulas que puedes encontrar son que el tiempo de tolerancia es de 1 hora (pasado este tiempo puede haber cargos por hora, o inclusive, por un día entero) o que el tanque de gasolina se debe llenar.

 

Servicios extra:

En algunas ocasiones al rentar un auto, también buscas el servicio de chofer para no tener que conducir, o bien, necesitas algunos upgrades, como silla para bebé o GPS. Nuevamente, examina si ofrecen este tipo de servicios, cuál es su costo y cuáles son las condiciones para adquirirlo.

 

Formas de pago:

Por último, pero no menos importante, te recomendamos que veas qué formas de pago aceptan: si es sólo en efectivo, o también es válido utilizar tarjetas de débito o crédito. Además, corrobora las condiciones, o si hay cargos extras por utilizar cierta modalidad de pago, así como saber si realizan algún tipo de revisión crediticia con el banco o buró de crédito, así podrás elegir la arrendadora de autos que más te convenga.

 

Sigue estas recomendaciones para encontrar a la agencia que mejor se adapte a tus necesidades. Y recuerda que si estás buscando rentar un auto y quieres una alquiladora que tenga todas estas características, ¡deja los datos de tus próximo viaje dando clic en el botón de abajo!