Cómo planear y ahorrar para un viaje familiar

Renta de autos con chofer - Vacaciones familiares

Renta de autos con chofer

Los viajes familiares son algo que tienes que hacer por lo menos una vez al año. Es una de las experiencias que unen a todos los integrantes. En México puedes disfrutar de kilómetros de playa o de ciudades con mucha historia y cultura. Cada lugar guarda un encanto especial. ¿Qué esperas para conocerlos?

En muchos de estos sitios turísticos hay empresas de servicios de renta de autos con chofer, con la intención de que disfrutes tu viaje y conozcas los principales sitios turísticos del lugar que visitas.

Que el dinero no sea una limitante para perderte de estas maravillas mexicanas. Sigue leyendo para conocer cómo puedes planear y ahorrar para un viaje familiar.

Cómo planear un viaje

Antes de planear un viaje debes de tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Es importante saber con cuánto dinero cuentan para hacer el viaje o cuánto tienen pensado gastar.
  • Considera los tiempos y periodos vacacionales de todos los integrantes de la familia y elijan fechas tentativas.
  • Hay muchas opciones en México, desde playas, ciudades cosmopolitas, ecoturismo, enoturismo, hasta pueblos mágicos con grandes encantos.
    • Toma en cuenta las actividades que podrían hacer en el sitio que quieren visitar, saber cuáles son los lugares más importantes para conocer, así como las posibles festividades o eventos que pudieran acudir durante su estancia.
  • Cuántas personas y por cuantos días estarán de vacaciones. Con esa información cotiza hoteles y sitios en Airbnb y elije lo que mejor se ajuste al presupuesto.
  • Toma en cuenta la distancia que hay del lugar de salida al lugar de destino. Puedes elegir el medio de transporte: avión, autobús, carro particular o renta de vehículos.

Si vas por primera vez a un destino, considera la renta de autos con chofer, ¡te será muy fácil moverte!

Métodos de ahorro

El propósito de viajar es conocer nuevos lugares y no tiene por qué convertirse en endeudarse hasta el cuello. Lo ideal es ponerse un objetivo económico en familia y elegir el método de ahorro que se acomode a su presupuesto. Es momento de trabajar en equipo y hacer un ahorro entre todos los ingredientes. Si no tienes idea de cómo ahorrar, sigue leyendo para conocer opciones.

70 – 30

Consiste en que se ahorre el 30% de los ingresos familiares mensuales, con la finalidad de obtener un buen ahorro al momento de llegar las vacaciones. Originalmente el método consistía en tener un 10% de ahorro a corto plazo, 10% de ahorro a largo plazo y 10% para entretenimiento. Aunque si se desea un buen ahorro, lo recomendable es guardar un 20% o 30% de los ingresos familiares.

El reto de los $10

Este reto se ha hecho muy famoso en las redes sociales. Consiste en guardar en una botella de refresco de 2 litros todas las monedas de $10 que lleguen a ti. Al tratarse de un objetivo en familia cada uno puede ahorrar con diferentes denominaciones. El punto es sellar completamente las botellas para que no se pueda sacar dinero de los ahorros.

Escalera del ahorro

Este método de ahorro es viable para hacerse durante un año ya que el ahorro se hace de manera semanal. El año tiene 52 semanas y el reto es comenzar con $10 y cada semana aumentar otros $10 a la cantidad inicial, por ejemplo:

  • Semana 1 = $10
  • Semana 2 = $20
  • Semana 3 = $30

Y así sucesivamente, al finalizar el año lo que se obtiene al ahorrar es de $13,000 aproximadamente.

En Bese Rent a Car queremos que disfrutes de tu estancia al máximo, por eso ponemos a tu disposición el servicio de renta de autos con chofer. ¡Llámanos y te brindamos un presupuesto!