Consejos para conducir mejor

Consejos para conducir mejor

Renta de autos con chofer

Un fenómeno muy habitual entre la población de México es creer que, cuando manejamos, todos lo están haciendo mal, excepto por nosotros. Cuando manejamos, nosotros nunca nos equivocamos; los conductores que hay a nuestro alrededor son los que manejan mal.

A pesar de que este comportamiento es muy común en todo nuestro país, no es lo correcto. Seguramente tú has tenido la culpa en algunas ocasiones, pero no te gusta admitirlo.

Una de las opciones para evitar caer en este comportamiento, es optar por la renta de autos con chofer. En BESE te ofrecemos comodidad, puntualidad y seguridad, además de garantizarte que nuestros choferes están altamente capacitados y que nuestras unidades se encuentran en las mejores condiciones.

Pero si la renta de autos con chofer no es una alternativa que quisieras tomar, el día de hoy te vamos a dar algunos consejos para conducir mejor, así podrás manejar de forma más segura, e incluso, disfrutar de tu trayecto diario.

Esperamos que puedas aplicar estos tips y que te sean bastante útiles:

Siéntate correctamente.

Solemos reírnos de las personas que tienen al asiento pegado al volante, o de aquellos que parece que en vez de estar sentados van acostados, pero seguramente tú tampoco utilizas una postura correcta para manejar.

Debes recargar tu cabeza sobre la cabecera del asiento; tu zona lumbar también debe estar pegada al asiento; procura reclinar el asiento lo menos posible, de hecho, lo recomendable es que tu espalda quede totalmente recta.

Esta posición te ayudará a maniobrar los pedales con mayor facilidad y fuerza en caso de que ocurra un accidente.

Siéntate correctamente

Cuida la posición de las manos.

Cuando nos sentimos confiados al manejar, solemos prestarle menos atención a la postura de nuestras manos en el volante. Algunas veces ni siquiera utilizamos las 2, lo que dificulta que reaccionemos de manera rápida y correcta.

Lo recomendable es colocar ambas manos sobre el volante en posición de las 9 y 3 de un reloj. Al momento de dar una vuelta, se deben utilizar las 2 manos e intercalarlas para cambiar de posición.

Sabemos que mantener esta posición no se verá tan cool como sólo utilizar una mano y tenerla en medio del volante, pero te garantizamos que es mucho más seguro.

Cuida la posición de las manos

Los pedales también importan.

La distancia que hay entre el asiento y los pedales es importante, porque determinará la fuerza con la que los puedes presionar. La posición y distancia de tus pies te debe permitir pisar los pedales al máximo, para que en caso de un accidente, puedas frenar a tiempo.

En caso de que manejes un coche automático, lo recomendable es sólo utilizar el pie derecho para controlar ambos pedales, ya que es más seguro que usar ambos.

Por último, no es recomendable conducir con tacones, ya que hay una menos superficie de contacto, y por ende, menor fuerza al pisar los pedales, lo que puede causar un accidente.

Los pedales también importan

Utiliza el cinturón de seguridad.

Aunque no es necesario ahondar en el tema, vale la pena recalcarlo. El uso del cinturón es imprescindible a la hora de manejar, y no sólo para el conductor o copiloto, sino también para los pasajeros.

Además, en la mayoría del territorio mexicano, no utilizar el cinturón de seguridad equivale a una infracción. Así que si tu seguridad no es motivo suficiente para utilizarlo, tal vez la repercusión económica sí lo sea.

Cinturón de seguridad

Estos consejos te servirán para manejar de una forma más segura y evitar posibles accidentes. Si te parece algo complicado, no intentes todos a la vez; mejor perfecciona una técnica a la vez.

Y si decides que lo mejor para ti es no conducir, ¡contáctanos para la renta de autos con chofer! De esta forma estarás en las manos de conductores expertos y calificados.