¿Hotel o Airbnb?

Renta de camionetas - Hotel o Airbnb

Renta de camionetas

Garantizar una grata experiencia en un viaje requiere la sabia elección de dos puntos principales: transportación y hospedaje. Este último suele ser el más difícil de elegir.

Para elegir el transporte se tiene que pensar si va a ser público (aviones, autobuses, etc.), si se va a recurrir a una renta de camionetas o si el viaje se realizará en automóvil particular.

En cuanto al hospedaje se debe planificar con anticipación. Los hoteles siempre fueron la primera opción, pero actualmente hay un nuevo concepto: Airbnb. Se trata de una empresa en donde personas particulares rentan casas, departamentos o recámaras privadas.

A continuación, te enseñaremos las principales características de ambos servicios.

Hotel

Es el servicio de hospedaje más común. Su intención es hacerte disfrutar de tus vacaciones o estancia de la mejor manera posible. Pone a tu disposición el personal adecuado. Ofrece diferentes servicios, muchos de ellos tienen costos independientes, como la lavandería, estacionamiento o concierge, por mencionar algunos.

Hay de diferentes presupuestos, depende del tipo de hotel o promociones que oferten. Algunos paquetes incluyen desayunos. Puedes reservar por internet o directamente en el hotel, se paga por noche y número de personas hospedadas.

Si tu viaje es de negocios, seguramente el hotel va perfecto a tus necesidades. De la misma manera podría funcionar perfecto si lo que quieres es conocer la ciudad y sólo requieres del hotel para llegar a dormir, bañarte y tener tus cosas seguras.

Airbnb

Se trata de casas o departamentos privados. Son hogares rentados con la intención de que los viajeros se sientan como en su propia casa, sentirte que vives en esa ciudad, no que estás de viaje, hacer que te sientas parte de ella.

Muchos de los Airbnb cuentan con servicios incluidos como cocina, lavandería y estacionamiento. En caso de que no quieras cocinar, la opción para comer es conocer la gastronomía local. La reservación se tiene que hacer previamente vía el sitio oficial y la entrega de llaves se hace en persona, por lo que tienes que ponerte de acuerdo con la persona que te alquilará el lugar.

Si realizas un viaje con muchas personas, lo ideal es rentar una casa por Airbnb ya que no pagas por persona, sino por noche de hospedaje. Tienen unos departamentos y casas verdaderamente de ensueño. Seguro nadie querrá irse.

En cambio, si viajas solo, puede ser que los lugares de Airbnb que te convengan rentar son aquellos hogares donde las familias rentan solo una recamara.

Toma en cuenta que, si realizas un viaje de amigos o familiares con muchos integrantes, la mejor opción es la renta de camionetas. Si se trata de un viaje largo pueden turnarse para manejar. Es otro tipo de experiencia porque vas conociendo lugares en el camino.

¿Cómo elegir la mejor opción?

Ambos servicios de hospedaje tienen ventajas y desventajas. No se trata de que uno sea mejor que otro, simplemente que cada uno se adapta a necesidades diferentes. Para elegir la mejor opción para ti toma en cuenta los siguientes puntos:

  • Compara precios de ambos servicios y revisa tu presupuesto.
  • Revisa detalladamente los servicios que incluyen en el costo y los que son extras o no cuentan con ellos.
  • Cuántas personas y cuántos días van a hospedarse.
  • El tiempo previo que necesitas para reservar.
  • En temporada alta, generalmente los lugares de hospedaje suelen verse saturados y/o elevar sus costos.
  • Conoce la experiencia de otros usuarios.

Si llegas en transporte público, la renta de camionetas es una excelente opción para conocer el lugar que visitas. Conoce los modelos que tenemos en Bese Rent a Car y haz de tu estancia el mejor viaje de tu vida.