Los 10 lugares imperdibles en Veracruz

Los-10-lugares-imperdibles-en-Veracruz-BESE

Renta de autos en Veracruz

¿Carnaval o Cubre Tajín? ¡No importa! Cualquier época del año que elijas es perfecta para conocer a Veracruz y visitar sus lugares imperdibles. ¿No lo sabías? Sigue leyendo y conoce estos fascinantes lugares que debes de visitar sí o sí (y que mejor que con la renta de autos en Veracruz).

Veracruz es un puerto con mucha historia y lugares increíbles que te transportan, gracias a su arquitectura, a sus inicios como una ciudad formada por europeos. Además, tiene muchos lugares naturales que te permiten hacer ecoturismo. Si tienes planeado visitar esta bella ciudad, debes anotar en tu lista los 10 lugares imperdibles en Veracruz.

Toma en cuenta que cuando se viaja puede resultar complicado conocer las rutas del transporte público y los taxis o servicios privados de transporte suelen ser caros. Por tal motivo, moverse en cualquier horario es fundamental para disfrutar al máximo el viaje y la renta de autos en Veracruz es una excelente opción.

1: Los Portales

¿Quieres vivir una experiencia 100% jarocha? Los Portales es el lugar perfecto, ya que se trata de uno los lugares más emblemáticos de Veracruz. Podrás recorrer el lugar probando sus cafés o comiendo en sus restaurantes, disfrutar de la arquitectura antigua de sus construcciones y bailar al ritmo de las marimbas e instrumentos típicos veracruzanos.

2: El malecón

Si vas a Veracruz, caminar a la orilla del mar es un check in obligatorio. ¿Te imaginas la cantidad de fotos e Instagram stories que podrás compartir? La vista del mar y las embarcaciones que arriban es espectacular. Además, podrás apreciar la belleza de la artesanía local.

3: Faro Venustiano Carranza

Una vez que visites el malecón no puedes dejar de visitar el Faro Venustiano Carranza, el cual se encuentra enfrente. Es un lugar histórico cuya construcción se realizó para conmemorar los 100 años de la independencia de México y fue ahí donde se discutió la actual Constitución de México. También podrás apreciar objetos que eran de este ilustre personaje, desde fotografías hasta documentos.

4: Centro histórico

Obviamente, el centro histórico es uno de los lugares imperdibles en Veracruz. Debes de recorrer a pie sus jardines, parque, fuente y apreciar sus emblemáticos monumentos. No olvides tomar muchas fotos y selfies, seguramente te encantará poner de portada una fotografía de su impresionante Catedral. Si tienes suerte podrás vivir la alegría de su gente al ser testigos de sus eventos culturales o artísticos. Otra actividad que puedes realizar es tomar el tranvía turístico y conocer las historias de este sitio.

5: Acuario

El acuario de Veracruz es conocido a nivel internacional gracias a la variedad de especies marinas que alberga. Cuenta con más de 20 peceras que muestran la vida del mar que habita en el Golfo de México. También podrás apreciar delfines y el famoso tiburonario que es el más visitado de todo el acuario, ¡Te encantará conocer tantas especies!

6: La Antigua

Pero no todo está en la ciudad, los lugares imperdibles de Veracruz también los encuentras en sus alrededores, como el pueblo la Antigua, conocido por sus atracciones culturales pues aquí se encuentra la casa donde Hernán Cortés vivió con La Malinche. Además, podrás visitar la primera capilla católica construida en América.

Los viajes en carretera de esta ciudad y sus alrededores son fabulosos. Y para hacer estos recorridos más divertidos y libres, no hay nada como decidir por la renta de autos en Veracruz, esto te permite desplazarte y recorrer todos los lugares fascinantes que se encuentran a unos kilómetros de Veracruz, como la Zona Arqueológica de Cempoala, el pueblo mágico de Tlacoltapan o hacer turismo de aventura en Jalcomulo.

7: Boca del Río

Este sitio turístico se encuentra unido con Veracruz, sin embargo, guarda un encanto peculiar en sus playas, las cuales suelen ser menos concurridas. Aquí se puede bucear y disfrutar de su impresionante vida marina y arrecifes. ¡Te fascinará!

8: Fuerte San Juan de Ulúa

Este fuerte se encuentra ubicado en un islote del puerto de Veracruz. Su función antiguamente era proteger el puerto de ataques piratas. Ahora ha sido convertido en un sitio turístico en donde se muestran maquetas y dibujos, además de poder visitar las zonas permitidas de este impresionante fuerte.

9: Playas

Además de disfrutar de la majestuosa vista del mar que el malecón ofrece, puedes visitar y disfrutar de su suave arena, el rico clima y oleaje tranquilo que te permite nadar en sus lindas playas. También podrás bucear y disfrutar de los increíbles arrecifes y conocer secretos marinos.

10: Museo Naval

Por último y no menos importante, uno de los 10 lugares imperdibles es el museo naval. Si hay una cosa que caracteriza a Veracruz es su tradición naval y por ende no puede faltar un museo. Anteriormente era una escuela naval, por lo que al visitarlo podrás apreciar su evolución a través de los años. Podrás encontrar su historia mostrada en vestigios navales, documentos y fotografías.

La ventaja de esta hermosa ciudad es que muchos lugares los puedes disfrutar a pie, pero si quieres lanzarte a la aventura y hacer ecoturismo, lo mejor es que recurras a la renta de autos en Veracruz. Si disfrutas manejar, amarás conducir por las carreteras de Veracruz, en cambio, si eres de los que prefieren ir tomando foto y posteando en redes sociales, te encantará ir de copiloto.

Con tanta belleza visual, seguramente te tomarás muchas selfies y te convertirás en influencer. ¿qué esperas para visitar Veracruz?