Museos que debes visitar en la Ciudad de México

Museos que debes visitar en la Ciudad de México

Renta de autos en Veracruz

La Ciudad de México es uno de los principales destinos turísticos del país, e inclusive, de mundo. Personas de todas las nacionalidades quedan maravilladas con la calidez de su gente, su deliciosa gastronomía y la mezcla de costumbres y tradiciones que te puedes encontrar en cada rincón. Y lo mejor de todo es que puedes conocer este maravilloso lugar con la renta de autos en Veracruz.

Una de las mejores formas de entender la historia y cultura mexicana es a través de los museos, y en la CDMX podrás encontrar infinidad de ellos, y, además, unos de los mejores del mundo.

Es por ello que en este post te vamos a presentar una lista de los mejores museos de la ciudad, así podrás aprovechar lo que resta de las vacaciones de verano para escaparte por unos días.

Museos de la Ciudad de México que debes visitar

Palacio de Bellas Artes: si piensas en las palabras “Ciudad de México” seguramente esta es una de las primeras imágenes que aparecen en tu cabeza. No sólo se trata de uno de los edificios más emblemáticos de México, sino que, además, es una de las casas de ópera más importantes del mundo y es considerado como el recinto más importante en la manifestación del arte en el país.

Aquí podrás encontrar varias salas y escenarios dedicados a exposición y práctica de las artes, así como visitas guiadas gratuitas. Si te interesa conocer más información al respecto, puedes visitar su página oficial: https://palacio.inba.gob.mx/

Palacio de Bellas Artes

Museo Nacional de Antropología: el MNA es uno de los recintos museográficos más importantes de América, no solamente de México. Su importancia radica en que exhibe gran parte del legado antropológico de los pueblos de Mesoamérica y por contar con varias piezas arqueológicas sumamente emblemáticas, como la Piedra del sol, esculturas teotihuacanas a los dioses del agua y la tumba de Pakal, por mencionar algunas.

El edificio del Museo Nacional de Antropología cuenta con 22 salas de exposición permanentes, 3 auditorios 2 salas para exposiciones temporales. Si quieres consultar mayores informes al respecto, puedes visitar el sitio oficial: http://www.mna.inah.gob.mx/

Museo Nacional de Antropología

Museo Memoria y Tolerancia: el objetivo principal de este museo es promover el respeto a la diversidad y la tolerancia a través de la memoria histórica. Cuenta con exposiciones, tanto permanentes como temporales, donde podrás revivir los actos más trágicos de la humanidad, así como para reconocer y valorar la diversidad.

Si quieres consultar los horarios, precios o exposiciones, puedes visitar su página web: https://www.myt.org.mx/

Museo Nacional de Antropología

Museo Soumaya: aquí podrás encontrar la colección de arte de la Fundación Carlos Slim que cuenta con poco más de 70,000 piezas que cuentan la historia de más de 30 siglos de arte europeo y americano, así como exposiciones itinerantes y temporales. Podrás encontrar 2 recintos dentro de la Ciudad de México: Plaza Carso y Plaza Loreto.

Visita su página oficial para obtener más información acerca de sus exposiciones y actividades: http://www.museosoumaya.org/

Museo Soumaya

Sin duda, visitar alguno de estos museos (o todos) será una experiencia increíble que puedes disfrutar con tus familiares o amigos.

Aprovecha la renta de autos en Veracruz

Si estás interesado en visitar la CDMX, puedes considerar nuestro servicio de renta de autos en Veracruz. Todas nuestras unidades se encuentran en perfectas condiciones para garantizar comodidad y seguridad.

Además, si no te gusta la idea de conducir en la ciudad, además de contratar la renta de autos en Veracruz, también puedes contar con nuestro servicio de chofer, que, en la renta de algunas unidades como la Chevrolet Suburban o Toyota Hiace, ya viene incluido.

Sea como sea, ¡no te pierdas la oportunidad de visitar este increíble destino turístico mexicano!