Pueblos mágicos que debes conocer

Pueblos mágicos México

Renta de autos

Aunque el periodo vacacional ya acabó, siempre hay espacio para una escapada de la rutina en el fin de semana, sobre todo cuando la renta de autos es una opción viable. Y, ¿qué mejor que visitar los pueblos mágicos que hay en nuestro país?

Un pueblo mágico es una localidad que cuenta con cualidades simbólicas, historia, leyendas, sucesos trascendentes, y grandes manifestaciones culturales, por lo que representan una gran oportunidad para el sector turístico.

En el artículo de hoy te vamos a presentar 4 de nuestros pueblos mágicos favoritos, donde podrá encontrar una enorme riqueza natural, gastronómica y cultural.

 

Bernal, Querétaro

Este pueblo, localizado en el municipio de Ezequiel Montes, es famoso por estar ubicado muy cerca de la Peña de Bernal (su atractivo turístico más importante), que es el tercer monolito más grande del planeta.

Uno de sus atractivos turísticos más importantes es el Castillo, que es una construcción de estilo virreinal, construida en el siglo XVII. Actualmente, funciona como la oficina de la Delegación Municipal.

Otro lugar turístico dentro de Bernal es la Capilla de las Ánimas, que también es conocida como las Animitas. Cuenta con un parque y un teatro al aire libre donde además de tomar un descanso o disfrutar de la vista, puedes tomar excelentes fotos para tu Instagram.

Además, si en verdad quieres disfrutar de su hermosa arquitectura y sus coloridas calles, la mejor opción es realizar un recorrido a pie. La oficina de turismo ofrece 2 recorridos: uno, donde te podrán relatar la fundación de Bernal, y la otra, donde te narrarán la historia del pueblo y te contarán acerca de la geología de la peña.

Bernal

 

Cuetzalan

Esta ciudad se encuentra a 183 kilómetros de la capital poblana, muy cerca de la Sierra Norte de Puebla. Esta localidad fue introducida al programa de pueblos mágicos en el 2002.

La principal característica que llama la atención de este lugar, son sus grandes e inclinadas calles. Además, aquí hay una gran concentración de vida indígena, donde los habitantes aún conservan sus costumbres, tradiciones y forma de vida.

La ciudad no cuenta con muchos locales turísticos como bares, antros o restaurantes, por lo que la experiencia será diferente a cualquier otro viaje. Tendrás que aventurarte a recorrer sus inclinadas calles y caminar por todos sus rincones.

Cuetzalan

 

San Cristóbal de las Casas

Esta localidad se encuentra en el Estado de Chiapas, en el centro del valle de Jovel. Su clima suele ser templado, aunque en ocasiones hay fuertes lluvias. Una de sus características más llamativas es que las montañas que rodean esta región se encuentran llenas de coníferas y bosques.

Es considerada como la capital intelectual de Chiapas, además de ser el sitio más poblado del municipio (con poco más del 90% de su población). En el 2011 obtuvo el reconocimiento de “Diversificación del Producto Turístico Mexicano”, con lo que se colocó como “El Más Mágico de los Pueblos Mágicos de México”.

Algunos de los lugares de interés que podrás encontrar aquí son:

  • Cerro de la Santa Cruz
  • Reserva Huitepec
  • Parque ecoturístico “Las Canastas”
  • Parque ecoturístico “El Arcotete”
  • Museo del Ámbar de Chiapas
  • Museo de Historia y Curiosidades de San Cristóbal
  • Museo y Chocolatería Cultural Kakaw

San Cristobal

 

Tepoztlán

Es uno de los pueblos mágicos más populares gracias a su increíble clima, sus helados exóticos y a que se encuentra cerca de la Ciudad de México, específicamente, está ubicado en el Estado de Morelos.

Uno de sus atractivos turísticos son los restos de una pirámide que fue construida en la cima de la montaña el Tepozteco y también por su saliente de roca en forma de cubo, llamada El Dado (donde puedes escalar, rapelear o simplemente caminar).

El Exconvento de la Natividad es también un lugar popular y turístico de la región, donde además de gozar de la belleza restaurada del edificio construido en el siglo XVI, podrás encontrar un museo en la parte superior, dedicado a la cultura e historia de la región.

Tepoztlan

Estos son algunos de los pueblos mágicos que puedes visitar con la renta de autos. ¡Recuerda que puedes solicitar tu cotización sin ningún compromiso!