Recorre la ruta de independencia

Ruta de la independencia

Renta de autos en Veracruz

El grito de independencia del 16 de septiembre ya está a la vuelta de la esquina. Se trata de una de las celebraciones más grandes de México, y con el fin de incentivar el turismo en nuestro país, se creó la ruta de independencia.

 çEste recorrido tiene como objetivo principal acercarnos más a la historia y monumentos de este acontecimiento, así como dar a conocer las ciudades que tuvieron mayor protagonismo en este movimiento.

En esta entrada te vamos a contar cuáles son las ciudades y lugares que puedes visitar en este recorrido de la ruta de independencia y cómo la renta de autos en Veracruz te puede ayudar a disfrutar aún más de tu viaje.

Guanajuato

En este lugar tuvieron lugar las batallas más sangrientas de la lucha por la independencia y en especial, se recuerda el ataque de la Alhóndiga de Granaditas.

Puedes comenzar tu recorrido por Guanajuato en el centro histórico, donde quedarás maravillado por su arquitectura. Cerca de ahí podrás encontrar el teatro Juárez, el mercado Hidalgo y la Universidad de Guanajuato.

Aprovechando que estás haciendo un recorrido histórico, no puedes dejar de visitar el museo de las momias, y por supuesto, el museo de la Alhóndiga de Granaditas y el monumento del Pípila (donde podrás encontrar un mirador con una de las mejores vistas de toda la ciudad).

Además, si quieres apreciar la belleza de los rincones de Guanajuato por la noche, te recomendamos que vayas a las típicas callejoneadas, donde podrás recorrer las calles al ritmo de la música de estudiantina, mientras los locales te cuentan las leyendas de la ciudad.

Y si tu parte favorita de los viajes es la comida, la gastronomía guanajuatense te va a encantar. Debes probar sus platillos típicos, como las empanadas de carnitas, las enchiladas mineras y las pacholas.

Guanajuato

Dolores Hidalgo

Este lugar fue la cuna de la independencia, donde Miguel Hidalgo dio el grito que inició todo el movimiento y el nacimiento de México.

Al igual que en Guanajuato, lo primero que llamará tu atención al llegar a la ciudad es su impactante arquitectura; caminar por sus calles te parecerá como un viaje en el tiempo. Algunos de los lugares que no te puedes perder son:

  • La Parroquia de Nuestra Sra. De los Dolores: está ubicada en el centro de Hidalgo
  • Casa de las Visitas: la fama de este lugar se debe a que es ahí donde el presidente de la República Mexicana se hospeda cuando da el grito en Dolores.
  • Museo de la Independencia: aquí podrás aprender más acerca de este suceso histórico de México
  • Museo Casa Hidalgo: si te interesa conocer más acerca del Padre de la patria, este es el lugar que debes visitar

Si eres amante del vino, puedes visitar el viñedo Cuna de tierra. Ofrece visitas guiadas donde podrás dar el recorrido en carreta, visitar la zona de producción y las barricas. Puedes asistir a talleres de cocina, cata e incluso, crear tu propio vino. Además, puedes optar por hacer un recorrido a caballo o en bicicleta. Y si no tienes como desplazarte, la renta de autos en veracruz es una gran opción.

Dolores Hidalgo

Querétaro

Esta ciudad está ubicada a tan solo un par de horas de la Ciudad de México, y al igual que los 2 destinos anteriores, su arquitectura colonial te dejará sin palabras.

Uno de los lugares más visitados en el estado de Querétaro es Bernal (del cual ya hablamos en otro post) y sin duda te va a encantar. Si te interesa más información sobre este lugar, ¡visita esta entrada!

Otro de los atractivos turísticos de Querétaro es la ruta del queso y vino y en su página oficial podrás encontrar distintos tours, actividades y atracciones turísticas.

Queretaro

Sin duda alguna el grito es una festividad que debemos celebrar a lo grande y la ruta de independencia es una de las mejores opciones para revivir y festejar este acontecimiento, sobre todo si lo hacer con la renta de autos en Veracruz.