Renta de autos en Orizaba

Qué visitar en Orizaba

Renta-de-autos-en-orizaba

Si estás organizando un viaje a la “Pluviosilla”, la renta de autos en Orizaba es la opción más conveniente. Generalmente, cuando realizamos un viaje a una ciudad nueva, nos gustaría conocer todos sus rincones mágicos, las costumbres y tradiciones del lugar, visitar los lugares más típicos y populares; en pocas palabras, sentirnos como locales. Pero uno de los problemas más recurrentes, suele ser que, ya que no llevamos nuestro coche, tenemos que caminar horas y horas, lo cuál hace que nuestra estancia no resulte tan placentera. Es aquí cuando la renta de coches resulta tan conveniente.

Imagínate que quieren visitar un lugar que parece no estar tan lejos del hotel donde se están hospedando, tal vez a unos 2 kilómetros. Parece tarea fácil, ¿cierto?. Además, así pueden contemplar con mayor detenimiento el paisaje. Pero hay un inconveniente: ¡hace un calor horrible!, o peor aún, empieza a llover de la nada (algo que es muy habituales en Orizaba).

Seguramente en esos momentos desearías tener un automóvil, y no te culpamos. Si contaras con uno, el clima no sería ningún problema; si hace calor, pueden encender el aire acondicionado y listo; si está lloviendo basta con cerrar las ventanas para no empaparse; asimismo, ¡ya ni siquiera tendrían que caminar! Puedes visitar este post si te interesa ahondar más acerca de las ventajas de la renta de autos, o seguir estas recomendaciones para manejar con lluvia.

A continuación, te vamos a presentar algunos de los lugares que deberías visitar en Orizaba. Estamos seguros que harán de tu viaje una gran experiencia:

  • Teleférico: se inauguró en diciembre del 2013 y está ubicado en el centro histórico de la ciudad. Comunica a la zona centro desde el puente Independencia (que se encuentra sobre el río Orizaba), hasta la cúspide del Cerro del Borrego.

    Tiene 917 metros de largo, lo que lo posiciona como el tercero más largo de todo el país, y también es catalogado como uno de los más altos, ya que la cima del cerro, donde puedes admirar la ciudad desde arriba, está a 320 metros sobre el nivel de la ciudad. Tiene una capacidad para transportar, en promedio, a 150 pasajeros por hora; el recorrido dura alrededor de 5 minutos y hay 6 cabinas (cada una con capacidad de 5 personas).

    Los boletos los puedes conseguir en la taquilla ubicada en la base del teleférico e incluyen el viaje de descenso y ascenso. Aquí te dejamos el enlace a la página oficial para que consultes todos los detalles.

  •  

  • Iglesia de la Concordia: es un templo católico, que está ubicado al oriente de la ciudad, en la colonia que anteriormente era conocida como Omiquila. Se trata de uno de los edificios religiosos más bellos de Orizaba. En 1992 su convento dejó de funcionar como cárcel y hospital para convertirse en el “Museo de arte del Estado de Veracruz”.

    En su fachada hay un relieve de la Virgen de Guadalupe que se encuentra rodeado por una decoración de estilo churrigueresco y cuenta con 3 patios. Es una de las iglesias más visitadas en las peregrinaciones del día de la Virgen María, cada 12 de diciembre. Si optas por la renta de autos en Orizaba podrás llegar en tan sólo 4 minutos desde el centro de la ciudad.

  •  

  • Laguna Ojo de Agua: está formada por el agua de los manantiales del Cerro de Escamela. Puedes llegar a ella a través de Circunvalación (por la parte posterior del panteón municipal), o por medio de la facultad de Ciencias Químicas.

    Tiene 35 metros de ancho y 102 de largo a 1,150 metros sobre el nivel del mar. Fue declarado como balneario público en abril de 1940, y desde entonces, miles de familias llegan ahí para pasar un rato ameno. En las orillas podrás encontrar puestos de gorditas, memelas, refrescos y varios antojitos. Además, si lo tuyo no es nadar, puedes rentar lanchas de remos y pedales. Si te interesa visitar este lugar, en este link encontrarás más información.

Estas son algunas de las atracciones locales que podrás visitar con la renta de autos en Orizaba. En entradas posteriores te enseñaremos otros lugares que no te debes perder.