Renta de autos para viajar

Cómo hacer una maleta correctamente

 

Renta-de-autos-para-viajar

 

Al momento de planear unas vacaciones pasamos por varias etapas, y por extraño que parezca, la de reservar la renta de autos para viajar no es la más complicada. El tema que causa más dolores de cabeza cuando se va a viajar (sin importar si lo harás en auto, camión, avión o barco), es el de empacar (y desempacar).

 

Así es, el hacer la maleta es una de las peores pesadillas para algunas personas, y no las culpamos. Cuando vamos a viajar, nos interesa llegar a nuestro destino, disfrutar de la travesía y olvidarnos de todo lo demás, pero desafortunadamente, hacer las maletas es una tarea que no puede pasar desapercibida.

 

Es por eso que en la entrada del día de hoy, te vamos a compartir algunas recomendaciones para que no sufras tanto, y, además, que puedas introducir en ella todo lo que necesitas:

 

Haz una lista de lo que necesitas:

Antes de empezar a meter las cosas en un equipaje, debes saber qué necesitarás para tu viaje. Una de las razones por las que organizar el equipaje se hace tan complicado, es porque no tenemos claro lo que vamos a meter en él; damos vueltas como locos por toda la casa y guardamos todo lo que se nos pone enfrente, y cuando vamos a la mitad del viaje o llegamos a nuestro destino, nos damos cuenta que empacamos cosas que no necesitábamos, o peor aún, que por no tener espacio, dejamos algunas pertenencias que sí eran útiles.

 

Otro punto que está sumamente relacionado con el anterior, es el hecho de que dejamos este menester hasta lo último. Ya que tenemos prisa por salir de casa es cuando nos apresuramos a guardar las cosas. La solución más sencilla para esta situación es empezar a organizar tu maleta con algunos días de anticipación, así podrás revisarla varias veces y asegurarte de que nada te falte (o algo te sobre).

 

Elige la maleta adecuada:

Una vez que ya sabes qué es lo que necesitas, debes evaluar qué tipo de maleta es la que más te conviene utilizar.

 

Por ejemplo, si harás un viaje de negocios en el que visitarás una ciudad solo por unas horas, puedes optar por una maleta de mano en la que puedas llevar tu laptop, agenda y documentos importantes, así no tendrás que mover un equipaje pesado de un lugar a otro. Por otro lado, si tu estancia en ese lugar será prolongada, tal vez necesites una maleta que tenga un compartimento especial para tus trajes o tus zapatos. Y la maleta que selecciones también va a cambiar si tú viaje será vacacional, ya que puedes necesitar una con mayor espacio para guardar más cosas.

 

Además de tomar en cuenta la cantidad de objetos que vas a meter en tu equipaje, no te debes olvidar de elegir una maleta que se ajuste al tipo de transporte en el que te desplazarás. No es lo mismo viajar en avión o barco a usar la renta de autos para viajar. En caso de que lo vayas a hacer en coche, te recomendamos tener en mente las dimensiones de la cajuela, para que no tengas ningún inconveniente al tratar de guardar las valijas, o que debas utilizar parte del espacio de los pasajeros.

 

Organiza bien la ropa:

Lamentablemente saber qué llevarás y la maleta que vas a usar no lo es todo, ya que después de tener estos factores bajo control, necesitas hacer que tus pertenencias entren ahí, y no suele ser muy sencillo.

 

Por regla general, es mejor poner las prendas más pesadas en el fondo, como los pantalones de mezclilla o los abrigos, junto a los zapatos (que puedes poner dentro de una bolsa para que no se maltraten y no ensucien las prendas que quedarán sobre ellos). También es recomendable que la ropa de telas más finas (como seda) se queden en la parte superior de la maleta para que se arruguen lo menos posible.

 

Como te podrás haber dado cuenta, el organizar unas vacaciones o un viaje puede ser un poco más complicado de lo que parece, pero si te quiere dejar de preocupar por la renta de autos para viajar y dejarla en manos de expertos, ¡da clic en el botón de abajo y reserva un auto con nosotros!