Renta de coches Orizaba

Recomendaciones para manejar con lluvia

Renta-de-coches-orizaba

Si nos nunca has visitado la ciudad de Orizaba, debes saber que, aunque es muy agradable, por lo general llueve mucho. Y no sólo nos referimos a que llueva constantemente, sino, además, a que lo hace con una gran intensidad (claro, no en todas las ocasiones).

Es por esto que, si has decidido acudir a la renta de coches Orizaba, el día de hoy te vamos a presentar algunas precauciones y consejos acerca de cómo manejar cuando está lloviendo:

  • No tener miedo: manejar con lluvia no tiene por qué ser una situación difícil y estresante. Todos los automóviles (o al menos la mayoría) están hechos para afrontar este tipo de eventos. Además, con que sepas cómo cambia la adherencia de las llantas cuando el asfalto está húmedo o cómo debes actuar en ciertas circunstancias, no deberías tener ningún problema.

    Además, es un punto que debes tener muy en cuenta, ya que, aunque sabemos que en ciertas temporadas del año es más común que llueva, no podemos predecir al 100% si cuando estés de viaje se soltará un chubasco.

    En caso de que definitivamente no puedas superar este miedo, una ventaja de la renta de coches Orizaba, es el hecho de que también puedes solicitar el servicio de chofer. De esta forma, ¡ya no tendrás que preocuparte por manejar!

  •  

  • Llantas: siempre se debe revisar la presión y el estado de las llantas antes de salir a carretera. Aunque parezca raro, los neumáticos tienen una fecha de expiración y una profundidad del dibujo que no debe rebasarse. Esto resulta ser de vital importancia, ya que son los 2 factores que evitarán el aquaplaning (deslizamiento incontrolado de un auto que se produce cuando las llantas no se adhieren al asfalto por una capa de agua que cubre el suelo).

    Cuando el neumático tiene muy poco desgaste o es nuevo, puede darle salida al agua fácilmente y sin ningún problema. En el caso contrario, si están desgastadas o se encuentran en malas condiciones, perderán el agarre rápidamente.

  •  

  • Suspensión: poder mantener el coche pegado al pavimento no depende enteramente de las llantas; los amortiguadores también juegan un rol fundamental en esta tarea. Al igual que el punto anterior, debes asegurarte que se encuentre en buenas condiciones, ya que si no lo está, puedes poner en peligro la estabilidad del coche.

    Si la suspensión no se encuentra en un estado óptimo, las distancias para frenar se pueden alargar, y en la mayoría de las veces, esos metros extra son la diferencia entre ocasionar un accidente y evitarlo (aún más en condiciones lluviosas).

  •  

  • Cristales y limpiaparabrisas: el parabrisas, los retrovisores y las ventanas son elementos esenciales para saber qué está pasando a nuestro alrededor mientras conducimos. Es por esto que debemos mantenerlos siempre limpios, tanto por fuera, como por dentro, y además, algo que debemos considerar como prioridad, ya que cuando llueve, estos tienden a empañarse, lo que dificulta aún más la visibilidad.

    Limpiarlos es una actividad bastante sencilla y que no te tomará mucho tiempo, pero que es en verdad significativa al momento de viajar en carretera.

  •  

  • Luces: esta parte del vehículo no solamente te ayuda a ver mejor, además ayuda a que los demás autos te puedan ver. No basta con revisar las luces delanteras, o que las traseras enciendan, también las luces de freno deben servir adecuadamente. Cerciorarte que todo esto tenga un buen funcionamiento, evitará las probabilidades de que choques, o que alguien más choque contigo.

    Aunque tener luces reduce altamente las probabilidades de una colisión, esto no significa que debas parecer una árbol de navidad mientras vas por la carretera. De hecho, el utilizar luces de más o el tipo de iluminación incorrecto (como activar las luces de niebla cuando no las necesitas) puede ser igual de peligroso que no traer las luces encendidas.

En BESE Rent a car, siempre nos cercioramos de que todos los autos en nuestra flotilla se encuentren en las mejores condiciones mecánicas, por lo que antes y después de cada viaje, son sometidos a una inspección rigurosa, donde podamos garantizar que estos (y otros) puntos, estén funcionando correctamente.

Si deseas tener la certeza de contar con un auto seguro, ¡opta por la renta de coches Orizaba con nosotros!